domingo, 11 de mayo de 2014

Pasteles de Belem (Pastéis de Belem).

Los Pasteles de Belem son un plato típico de la cocina tradicional portuguesa, unos unos pastelillos de hojaldre y crema originarios del barrio Lisboeta de Belem.

INGREDIENTES para unos Pasteles de Belem:
  • 1 litro de leche entera.
  • 500 gr. de azúcar.
  • 100 gr. de harina.
  • 12 yemas de huevo.
  • 600 gr. de masa de hojaldre.
  • La piel de medio limón.
  • 1 palo de canela.
  • Mantequilla.
RECETA para unos Pasteles de Belem:
  1. Untamos de mantequilla unos moldes cilíndricos (tipo flan). Colocamos una porción de masa de hojaldre en cada uno. Amoldamos a la forma del molde y agujereamos la base con un tenedor.
  2. Separamos 200 ml de la leche en una taza, añadimos la harina y batimos bien, hasta que no queden grumos. Reservamos.
  3. En una cazuela, calentamos el resto de la leche junto con la piel de limón y el palo de canela. Cuando comience a hervir la leche, añadimos poco a poco la mezcla de harina y leche sin parar de remover. Cuando vuelva a hervir retiramos la piel de limón y el palo de canela.
  4. Añadimos el azúcar y removemos hasta obtener una masa homogénea. Apagamos el fuego y dejamos que reposar 10 minutos.
  5. Separamos las claras de las yemas de una docena de huevos. En un bol batimos ligeramente las yemas y las incorporamos, pasándolas por un colador, al resto de ingredientes. Mezclamos bien hasta obtener una crema lisa y homogénea, de un color huevo intenso.
  6. Precalentamos el horno a 220º . Colocamos los moldes en la bandeja del horno y vamos rellenándolos con nuestra crema.
  7. Horneamos 15-20 minutos a 220º, hasta que veamos que la crema está tostada. Pasado el tiempo, retiramos y dejamos enfriar un poco antes de desmoldarlos.
Podemos espolvorear nuestros Pasteles de Belem con canela o azúcar glasé, incluso con un almíbar de azúcar y agua. Sea como sea estarán buenísimos.

El Rey de los Postres nos prepara Pasteles de Belem (Pastéis de Belem).

2 comentarios:

Quizás también le interese.

Quizás también le interese